Análisis del partido en Georgia: Olimpia tiene varias alternativas en mediocampo

El amistoso contra la selección de Savannah dejó en claro que Pedro Troglio tiene mediocampistas muy talentosos y con diferentes virtudes. 

En dicho encuentro, el mediocampo inicial estaba compuesto por Germán Mejía y Jorge Álvarez en la zona central. Por los extremos estaban José Mario Pinto y Chirinos. 

Con jugadores como Boniek García, Maciel y Carlos Pineda, Troglio tiene un abanico de opciones en la banca para trabajar su media.

A estos nombres se le suma el de Edwin Rodríguez, quien tiene la capacidad de jugar como segundo pivote o por el extremo. Los cuatro jugadores mencionados entraron en la segunda etapa del partido contra Savannah. 

Olimpia goza de jugadores que ofrecen una buena capacidad de presión tras pérdida (“Patón” Mejía) y otros que permiten una eficiente elaboración de juego, incluso en espacios reducidos (Boniek y Edwin Rodríguez). 

Jorge Álvarez ofrece una gran técnica y una visión que le permite encontrar al compañero mejor ubicado. Estando en forma, Álvarez podría ser utilizado como el eje de la media del equipo. 

El nuevo fichaje, Maciel, se perfila como un jugador que puede desarrollar transiciones ofensivas, crear juego y aportar esa chispa de explosividad; la cual también es propia de José Mario Pinto. Asimismo, el brasileño también muestra llegada a gol y es un buen asistidor. 

Pedro Troglio tiene a su disposición mediocampistas talentosos que le pueden hacer diferentes aportaciones al juego del Olimpia tanto en ataque y elaboración como en aspectos defensivos, marca o recuperación. 

Share:

Deja una respuesta