ANÁLISIS J1: LA CONTUNDENCIA DE UN OLIMPIA QUE SIGUE CON DINÁMICA GANADORA

  • 23 enero, 2023
  • Marco Banegas
  • Noticias
  • 0
  • 55 Views

Tegucigalpa, Honduras

El estadio Carlos Miranda de Comayagua fue el escenario donde el vigente campeón del fútbol hondureño debutó ante Real Sociedad en el torneo Clausura 2022-2023.

En un recinto lleno de aficionados que acompañaron al Rey de Copas en su presentación, fue donde se dio una tarde llena de goles y buen fútbol por parte del equipo que no defraudó desde el minuto uno.

ONCE INICIAL

Olimpia arrancó el encuentro con Alex Güity en el marco, Maylor Núñez, Brayan Beckeles, Jonathan Paz y Carlos Sánchez en la zona defensiva.

Kevin López, Carlos Pineda, Jorge Álvarez y José Mario Pinto en la mitad de la cancha.

Adelante estuvieron Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

DESARROLLO DEL JUEGO

Los Merengues se impusieron a los Ribereños con autoridad desde el inicio. Tuvieron la pelota, dominaron y eran un vendaval constante de desbordes y llegadas a la portería contraria.

La tónica del final de la temporada pasada fue evidente, un equipo con armonía y que sabe qué hacer con y sin balón.

Con movimientos escalonados y bien ensayados, como por ejemplo, la subida de los laterales cuando los volantes hacen la internada, lo que crea superioridad numérica en muchas de las acciones en ataque.

También los relevos defensivos entre los contenciones y los centrales, cuando los segundos salen a presionar alto y pueden dejar espacios.

Pero el aspecto más importante que se mantiene de la temporada pasada es el hambre competitiva.

Los Leones no han dejado de ser el equipo con garra y fuerza que denoto superioridad total entre octubre y diciembre del año pasado.

Los cinco goles son reflejo de ello, la relajación no llegó y Olimpia querías más a pesar del marcador abultado y eso  denota el compromiso de este grupo que quiere seguir haciendo historia.

LO DESTACADO

Kevin López hizo su debut y fue uno sobresaliente. El extremo derecho dio muestras de su gran fútbol participando de forma directa en tres de los cinco goles.

En uno dio una asistencia, en otro fue el anotador y en el siguiente fue quien recibió la falta penal que ejecutaría Benguché.

Alex Güity jugó como titular este domingo y lo hizo muy bien. Tuvo poca actividad, pero cuando tuvo que intervenir demostró sus capacidades y que no será fácil para Edrick Menjívar esta temporada ser indiscutible.

También hay que destacar que el estratega Pedro Troglio hizo debutar a José García, un talentoso juvenil que tiene muy buenas referencias desde el fútbol base y el cual al parecer es del agrado del DT sudamericano.

¿CUANDO Y DONDE VUELVE A JUGAR OLIMPIA?

Los Albos vuelven a tener actividad este miércoles 25 de enero a las 7:15 de la noche en el estadio Humberto Micheletti, cuando enfrenten de visita a Honduras de El Progreso por la Jornada 2 de la Liga Nacional.

Share:

Deja una respuesta