DEFENSA DEL APERTURA 2012-2013, LA MENOS GOLEADA DE OLIMPIA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

En la extensa historia de Olimpia, han existido porteros y defensas que han sido claves en la conquista de títulos, siendo el escudo del equipo en momentos puntuales donde más se les necesitaba.

Hoy en Nación Olimpista vamos a recordarte cuáles han destacado más en los últimos 20 torneos.

TORNEO APERTURA 2012- 2013

El equipo dirigido en aquel entonces por el estratega argentino Danilo Javier Tosello era una máquina defensiva que le daba una solidez notoria en cada encuentro.

Su fortaleza física y juego aéreo dominante eran las características principales de un equipo que termino en primer lugar en la fase regular con apenas 10 goles en contra en 18 partidos disputados.

Comandando la saga titular se encontraba el experimentado guardameta Noel Valladares, como líder del eje central Fabio de Souza, acompañado por Johnny Palacios y en los costados Bryan Beckeles como lateral derecho y en la zona izquierda Juan Carlos Garcia (RIP).

Tal fue la superioridad de Olimpia en el aspecto táctico defensivo en ese año que disputó cuatro partidos más de semifinales y de la final, recibiendo apenas un gol, este de local ante el Atlético Choloma en la fase previa a la gran final, donde se alzaría campeón ante el CD Victoria de La Ceiba en Tegucigalpa con un marcador de 4-0 global.

El Olimpia de ese campeonato terminó con 11 goles en contra en 22 juegos disputados, dejándonos así un promedio de gol recibido por cada dos partidos.

TORNEO CLAUSURA 2014- 2015

Al frente del equipo se encontraba el técnico argentino Héctor Vargas en su segundo torneo al mando de los merengues desde que arribara en diciembre de 2013.

La defensa central seguía comandada por el experimentado Fabio de Souza siempre acompañado por Johnny Palacios, los cambios vinieron en los costados, donde el lateral derecho tenía a un joven y potente Kevin Álvarez como baluarte y en la zona izquierda la incursión de un sólido Ever Alvarado.

En la portería, seguía contando con Noel Valladares y con la alternancia en la misma de Donis Escober.

El Olimpia de esa temporada era un fortín defensivo, un bloque fuerte que denoto un trabajo de presión alta a lo largo de ese campeonato.

Terminó líder del torneo con 39 unidades y con 16 goles en contra en 18 partidos disputados, empatando con la Real Sociedad como los dos equipos con menos goles recibidos en la fase regular de la Liga Nacional.

Pero donde más destacó fue en las siguientes dos fases, tanto en semifinales contra Real España como en la gran final contra Motagua, el equipo apenas recibió un gol en comparación a los nueve que pudo anotar en 4 partidos.

Olimpia terminó esa campaña con 17 goles recibidos en 22 partidos, dejando un promedio de 1.2 goles encajados por partido.

TORNEO APERTURA 2019-2020

Olimpia anunciaba la llegada del técnico Pedro Troglio para intentar devolver a las vitrinas los títulos que no se daban en años anteriores.

Para eso el técnico argentino en su primera temporada tenía la idea clara de que el equipo se construiría de atrás hacia adelante.

La portería ya no contaba ni con los míticos Noel Valladares y Donis Escober, en su lugar se daría la incursión de un guardameta espigado como Edrick Menjívar con cualidades distintas a las de los dos antes mencionados.

El primer cambio visible en la defensa fue el colocar de lateral derecho a German Mejía que venía desempeñándose como mediocampista en años anteriores y que con su inalcanzable ida y vuelta ofrecía tácticamente solidez a la saga.

Otro movimiento similar fue el de colocar de defensa central a Jonathan Paz, acostumbrado a jugar de contención, sin embargo, Pedro Troglio confió en él para hacer de acompañante de Johnny Leveron que llegaba al equipo para aportar experiencia.

El lateral izquierdo seguiría siendo resguardado por Ever Alvarado.

Tras la implementación de un nuevo formato para esa temporada, Olimpia disputo un total de 18 partidos de fase regular donde encajo un total de 12 goles, lo que lo coloco como líder del torneo con 44 puntos.

En la segunda fase del torneo, disputó cuatro encuentros ante Motagua, Vida, UPN y Marathon donde solo recibió dos anotaciones y consiguiendo el primero de cuatro campeonatos consecutivos de la mano de Pedro Troglio.

Olimpia cerro esa campaña con 14 goles recibidos en 22 partidos disputados, dejando un promedio de 1.5 goles en contra por partido disputado.

TORNEO CLAUSURA 2020-2021

Tercer torneo al frente del equipo para Pedro Troglio, un torneo especial ya que se disputaba con la ilusión de conseguir un tricampeonato mucho más que anhelado por sus seguidores.

La defensa seguía siendo prácticamente la misma de campeonatos anteriores, conformada por Edrick Menjivar como arquero, con Ever Alvarado como lateral izquierdo y con Jonathan Paz y Johnny Leveron como ejes centrales, alternando con un joven José García que venía tomando fuerza en las alineaciones.

El cambio se dio en el lateral derecho donde regresaba Bryan Beckeles tras su paso en el extranjero.

Un nuevo formato de la Liga Nacional dividía en dos grupos a los 10 participantes de la misma, Olimpia quedaría ubicado en el Grupo B junto a Motagua, UPN, Real Sociedad y Real de Minas.

Durante esa primera fase el equipo disputó 14 juegos donde recibió 11 tantos, se quedaría con el primer puesto acumulando un total de 35 unidades.

En la segunda fase, se enfrentaría en semifinales al Honduras Progreso donde en una llave a dos partidos no recibió gol y donde anotó siete, todos en un mismo partido en una goleada histórica en Tegucigalpa.

Clasificó a la gran final donde se enfrentaría al enconado rival Motagua, donde perdería 1-2 el primer partido y remontaría con dos tantos el segundo encuentro, con el que logró consolidar tres títulos consecutivos de manera histórica.

Olimpia terminó esa temporada con 12 goles en 18 partidos disputados, para obtener un promedio de 1.5 goles encajado por encuentro.

Share:

Deja una respuesta