Apertura 2022: Olimpia tiene la plantilla con el cuarto promedio de edad

  • 26 julio, 2022
  • Nicolas Cerrato
  • Noticias
  • 0
  • 118 Views

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia dispone de una buena mezcla de jugadores experimentados y jóvenes de cara al torneo Apertura y a la Liga Concacaf, dos competencias en las que está obligado a ganarlas.

La plantilla olimpista tiene un promedio de edad de 26.3, el cual es el cuarto más alto de la Liga Nacional. La media del Albo Olimpia es superada por Real Sociedad (26.5), Victoria (26.6) y Potros FC (29.6), mientras que Real España y Vida tienen los promedios más bajos con 24.1 y 24.4, respectivamente.

Vale la pena recalcar que pocos jugadores de la plantilla de Olimpia superan los 30 años de edad: Bonieck García (37), Juan Pablo Montes (36), Brayan Beckeles (36) y Jerry Bengston (35) son los jugadores más veteranos del plantel.

Le puede interesar: Más de 30,000 fieles vieron a Olimpia en su gira de pretemporada

Elementos como Edwin Rodríguez (22), José Mario Pinto (24), Jorge Álvarez (24) y Carlos Pineda (24) cuentan con suficiente rodaje a nivel nacional e internacional para poder hacer importantes aportaciones al juego de Olimpia.

Sin duda alguna, Pedro Troglio utilizará la juventud de los ya mencionados mediocampistas para darle fluidez al juego y agilizar las transiciones ofensivas.

Asimismo, el argentino cuenta con una defensa con vasto rodaje y orden táctico. Montes y Beckeles mantendrán una interesante competencia con Paz, García y Casildo para ganarse un puesto en la zaga central.

El escenario en la delantera es sumamente competitivo. Bengston y Arboleda son de la confianza de Troglio, Benguché vuelve buscando reencontrar su nivel y Brayan Moya y Chirinos se perfilan como jugadores versátiles en el esquema del entrenador argentino. Diego Reyes también está disponible como una alternativa con buen olfato goleador.

En Olimpia también hay varios jóvenes jugadores como André Orellana, Pedro González, Jamir Maldonado y Josman Figueroa que cuentan con un gran potencial y buscan llegar a consolidarse en el equipo.

Promedio de edad por equipo (mayor a menor):

  1. Potros 29.6
  2. Victoria 26.6
  3. Real Sociedad 26.5
  4. Olimpia 26.3
  5. Motagua 25.4
  6. Marathón 25.2
  7. Honduras Progreso 25.0
  8. UPNFM 24.7
  9. Vida 24.4
  10. Real España 24.1

Vea: ¿Cómo le fue a Olimpia en su gira de pretemporada por Estados Unidos?

Share:

Deja una respuesta