Arboleda: “Jugar acá en Tegucigalpa para el Olimpia es importante porque es su casa”

  • 5 marzo, 2022
  • Elder Leiva
  • Noticias
  • 0
  • 116 Views

Foto portada Olimpia

Tegucigalpa, Honduras. Yustin Arboleda se mostró contento por el retorno del Olimpia al Estadio Nacional y habló sobre el equipo, entre otras cosas en conferencia de prensa.

El delantero confesó que la meta es salir con nueve puntos de estas tres jornadas de la semana: “Creo que venimos con una semana importante, nos trazamos la verdad poder sacar los nueve puntos de esta semana en disputa, ya hemos obtenido los primeros seis, tenemos un partido muy importante el día domingo, creo que va a ser importante para nosotros terminar la primera ronda en el primer lugar”.

Arboleda también fue interrogado sobre los trabajos de Pablo Lavallén: “Yo creo que cada cuerpo técnico tiene su idea de trabajo la cual trata de implementarla creo que el equipo tiene las herramientas suficientes para lo que el profe quiere”.

Sobre su rol en el equipo afirmó: “Yo sé que nosotros los delanteros vivimos del gol, pero creo que si bien es por lo cual a uno de delantero lo contratan por los goles, pero creo hay cosas que quizás la gente de afuera no lo mira, pero en el grupo se mira, me siento importante en el equipo, en el grupo, siento que aporto, a veces no con goles, a veces desde otro punto de vista, con asistencias, ayudando a la recuperación, elaboración de juego, pero acá lo más importante es el nombre de Olimpia”.

Asimismo declaró sobre volver al Estadio Nacional: “Jugar acá en Tegucigalpa para el Olimpia es importante porque es su casa, es nuestra casa, es donde nos sentimos más cómodos”.

El ’19’ del equipo también levantó la voz en busca de mejores canchas: “Nosotros como futbolistas levantamos la voz y exigimos a la gente responsable y encargada del deporte de Honduras que la verdad hay una base, un cuerpo humano bastante interesante, el futbolista hondureño tiene grandes características”.

Y acerca de si ha sufrido incidentes de racismo con el arbitraje sentenció: “La verdad que lastimosamente a uno le da hasta temor hablar como futbolista, hay cosas que pasan dentro del campo que uno solo como futbolista que hasta ahí adentro las puede vivir. Yo creo que no soy el más idóneo para hablar del tema, yo he sido una persona que he tenido muchos inconvenientes con el arbitraje en Honduras”.

Share:

Deja una respuesta