¿Cómo jugaría Olimpia con la plantilla actual?

  • 23 junio, 2022
  • Marco Banegas
  • Noticias
  • 0
  • 85 Views

Redactado por: Marco Banegas

El próximo 30 de julio comienza una nueva temporada en la que Los Albos enfrentan el reto de volver a conquistar un título internacional y lograr la copa número 35 en el ámbito local.

Para intentar conseguir todo lo anterior, la dirigencia trajo de nuevo al entrenador Pedro Troglio, además de varios fichajes con la idea de reforzar un club que afronta con ilusión una nueva oportunidad de hacer historia.

Hoy en Nación Olimpista queremos darte una idea de cómo jugaría el Rey de Copas con la actual plantilla, teniendo en cuenta los nuevos elementos, los jugadores que continuarán formando parte del equipo y la llegada del nuevo estratega.

ESQUEMA E IDEA DE JUEGO

Con el regreso de Pedro Troglio es casi seguro que Olimpia volverá al 4-4-2 que lo caracterizo a lo largo de los cuatro campeonatos en fila que el técnico argentino gano entre las temporadas de junio de 2019 y diciembre de 2021.

Bajo este esquema, Olimpia era un equipo fuerte y sólido, con una defensa de cuatro muy bien posicionada, con futbolistas dominantes en el juego aéreo y con laterales que tenían un ida y vuelta bastante marcado.

La mitad de la cancha se adaptaba al rival, muchas veces era un equipo con posesión de pelota con cuatro jugadores con buen pie que manejaban los tiempos del partido y en otras ocasiones era un equipo más pragmático y sencillo que se desentendía de tener la pelota para dominar el aspecto físico, priorizando el balón largo para los atacantes y extremos.

En el ataque, la característica principal eran dos jugadores con excelente juego aéreo y que supieran jugar de complemento entre sí, sirviéndose ambos de “poste” para permitir que uno se mantuviera en el área y el otro saliera de la misma para generar superioridad numérica con la llegada de los extremos.

ANÁLISIS DEL EQUIPO

Portería: Uno de los jugadores con mayor margen de crecimiento en los últimos años en Olimpia fue Edrick Menjivar, el guardameta de 29 años se consolidó como titular indiscutible de Troglio y seguramente seguirá siendo el guardián merengue para la siguiente temporada a pesar del regular rendimiento presentado en el Torneo Clausura 2021-2022.

Lateral derecho: Para la banda derecha Olimpia cuenta con dos jugadores nominales, uno es el caso de Maylor Núñez y el otro es el mediocampista reconvertido Axel Maldonado, este último mostrando un nivel sobresaliente en la banda derecha durante el Apertura 2021-2022, por lo que en teoría con el regreso de Troglio sería el titular de esa zona de la defensa.

Zona central: Con la salida de Johnny Leveron, Olimpia perdía liderazgo y experiencia en la saga central, con la llegada de Juan Pablo Montes no solo la recupera, sino que añadido a eso un aumento en nivel en el juego aéreo gracias al defensor nacido en Yoro.

Para acompañar a Montes, Troglio contaría de momento con José García, Bryan Beckeles, Elvin Casildo y Jonathan Paz, este último pieza clave para el argentino por su experiencia y recorrido en Liga Nacional.

Lateral izquierdo: Con las salidas de Javier Portillo y Ever Alvarado, Olimpia se quedaba sin jugadores nominales en esta posición, ahora con la llegada de Carlos “el mango” Sánchez vuelve a tener dueño, Sánchez es un jugador con mucho recorrido en la banda y con gran pegada, por lo que su experiencia en Liga Nacional aportará calidad a la banda izquierda.

Mediocampo: Para la zona central del motor del equipo, German Mejía arranca como principal baluarte por su capacidad física y de recuperación por encima de Carlos Pineda que brilla más por su talento con la pelota en los pies.

Para acompañante de “el patón estarían disponibles Bonieck García, Jorge Álvarez y Yan Maciel, este último una apuesta del club tras ser de los jugadores más destacados de El Salvador con el CD Águila por su lectura de juego y su habilidad con el balón, lo que le da un plus por encima del resto, donde en ese apartado compite directamente con Álvarez que por temas físicos no puede lucir su mejor versión al sufrir de recaídas constantes en lesiones.

En las bandas, Edwin Rodríguez tiene un lugar asegurado al ser el futbolista más desequilibrante con el que cuenta Olimpia por su capacidad de creación de juego y desborde por el sector derecho.

En la zona izquierda el elegido seria Bryan Moya, “La Bestia” estará por primera vez bajo las órdenes del entrenador sudamericano, con su capacidad y habilidad para encarar y con la comunión que tiene con el gol, le brinda a su equipo fútbol de calidad y al rival un peligro constante.

Delanteros: Para Pedro Troglio, Yustin Arboleda y Jerry Bengtson eran más que fundamentales en su primera etapa en el equipo merengue y todo hace indicar que para esta nueva aventura nada de eso cambiará, la renovación de Bengtson a petición del estratega argentino es prueba de lo anteriormente comentado.

La dupla formada entre el colombiano y el delantero catracho tiene una química notable, se entienden a la perfección, se buscan constantemente y se adaptan a la idea de juego que el equipo necesita para ser un club con alta efectividad.

POSIBLE ONCE DE OLIMPIA CON LA PLANTILLA ACTUAL

Portero: Edrick Menjívar.

Defensa: Axel Maldonado, Juan Pablo Montes, Jonathan Paz, Carlos Sánchez.

Mediocampo: Edwin Rodríguez, Yan Maciel, German Mejia, Bryan Moya.

Ataque: Jerry Bengtson, Yustin Arboleda.

Esquema: 4-4-2

Share:

Deja una respuesta