Conoce a Carlos Sánchez, el nuevo lateral izquierdo de Olimpia

  • 21 junio, 2022
  • Marco Banegas
  • Noticias
  • 0
  • 76 Views

Redactado por: Marco Banegas

La noche de este lunes 20 de junio de 2022, Olimpia hizo oficial la contratación del lateral izquierdo Carlos Sánchez procedente del Club Vida de La Ceiba.

La llegada del jugador de 31 años fortalece el carril izquierdo del Rey de Copas que estaba vacante tras las salidas de los defensas Javier Portillo y Ever Alvarado.

Hoy en Nación Olimpista te queremos contar más sobre el más reciente fichaje de nuestro equipo, que se sigue preparando de la mejor manera posible para encarar una nueva temporada llena de ilusión y anhelos.

TRAYECTORIA

El “mango” Sánchez fue formado en las inferiores del equipo Platense de Puerto Cortés del que formo parte desde muy temprana edad hasta los 20 años cuando se concretó su pase al CD Marathon de San Pedro Sula.

Con el monstruo verde disputó 7 partidos en Primera División de la Liga Nacional anotando un gol en el Torneo Apertura 2011-2012.

Tras la falta de oportunidades emigró al Honduras Progreso quien lo compró como gran baluarte defensivo por su edad y su capacidad física para el Clausura 2011-2012, donde disputó 18 partidos, consiguiendo una anotación solamente.

Para el Apertura 2015 el Real España consigue su cesión, disputó 12 partidos donde destaca en cada uno de ellos, situación que llevó a que el club dueño de su ficha, Honduras Progreso, decidiera extender su contrato y contar con él para tres torneos más.

En su regreso a El Progreso jugó más de 100 partidos, anotando 17 goles y logrando el histórico campeonato de Liga Nacional venciendo en la final a Motagua en el Apertura 2015, año en el que fue galardonado con el premio a Jugador más valioso de la Liga Nacional, además con el título conseguido su equipo disputó la Concacaf Liga de Campeones 2016-2017 donde participó en tres encuentros.

Para el Apertura 2018-2019 es adquirido por el CD Motagua, club con el que disputó un total de 16 partidos sin conseguir anotaciones, a pesar de no ser titular logró ganar dos campeonatos seguidos en su estadía con los azules.

Ante la falta de oportunidades que le brindaba el técnico Diego Vásquez, decide emigrar de Tegucigalpa y lo hace para arribar en el CDS Vida, del que fue parte desde la temporada 2019-2020 hasta el recién finalizado Torneo Clausura 2021-2022, con los cocoteros jugó un total de 72 partidos anotando seis goles.

COMO JUEGA

Las características principales de Carlos Sánchez como lateral son su proyección ofensiva y su capacidad física.

Tiene buen disparo fuera del área y también es un asistidor común en los partidos de su equipo al tener buena visión de campo.

Es el tipo de lateral que sube constantemente apoyando a los mediocampistas en labores de ataque, sin embargo también tiene una excelente colocación defensiva al contar con un portento físico que marca su presencia en el área de su equipo.

Además de lo anterior en un jugador polifuncional, de esos que les gustan a los entrenadores al ser comodines tácticos.

Sánchez principalmente se desempeña de lateral izquierdo pero en su carrera también ha jugado de defensa central en varias ocasiones, ya sea por izquierda o por derecha.

SELECCIÓN NACIONAL 

Ha sido internacional con La H en seis ocasiones, debutando el 11 de febrero de 2015 en un amistoso ante la selección de Venezuela, también fue parte de la convocatoria oficial del entrenador Jorge Luis Pinto para la Copa Oro del 2017 en Estados Unidos donde disputó tres encuentros.

Share:

Deja una respuesta