El León quiere dar un golpe sobre la mesa en Guatemala

  • 17 agosto, 2022
  • Marco Banegas
  • Noticias
  • 0
  • 85 Views

Tegucigalpa, Honduras.

Este jueves 18 de agosto ante el Municipal arranca una nueva y anhelada oportunidad del Rey de Copas para conquistar un título internacional para sus más que laureadas vitrinas.

El cotejo se llevará a cabo a las 8:00 de la noche en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala, que será el escenario donde se revivirá una de las rivalidades más antiguas en el fútbol de Centroamérica en estos octavos de final de la Liga Concacaf.

El encargado de ejecutar justicia en este clásico será el mexicano Marco Ortiz, que estará acompañado por Ibrahim Martínez como Asistente 1, Jessica Morales como Asistente 2 y Katia García como cuarto oficial.

El partido será uno de dientes apretados, entre dos equipos que se conocen y que quieren romper una paridad en el historial entre ambos, los dirigidos por Pedro Troglio vienen demostrando una idea de tenencia de pelota con facilidad para poder atacar con velocidad tanto por el centro como por las bandas, por su parte los dirigidos por el entrenador mexicano Juan Antonio Torres son un equipo menos pragmático, juegan al contragolpe y manejan mucho el juego aéreo para aprovechar las virtudes de su máxima figura, el delantero argentino Matías Rotondi.

Los Escarlatas vienen de derrotar en su casa al Malacateco por marcador de 4-1, actualmente en la tabla de posiciones de la Liga de Guatemala se encuentra segundo detrás de Cobán Imperial con nueve unidades producto de dos derrotas y tres triunfos.

Mientras que los Albos derrotaron a domicilio por 0-1 a los Potros de Olancho FC, se colocan primeros en la cima de la Liga Nacional de Honduras con doce unidades producto de cuatro partidos consecutivos ganados.

Olimpia y Municipal se han enfrentado un total de 27 ocasiones, donde la serie se encuentra igualada, ya que nos deja nueve triunfos para cada uno y nueve empates, con 27 anotaciones del León y 28 de los Diablos Rojos.

De esos 27 choques, 12 son oficiales y mantiene igual de pareja la serie, donde se registran tres triunfos para cada equipo y seis empates, con 11 goles para los Melenudos y 9 para los Ediles.

En el 2004, se registra el último juego donde el León sacó un triunfo en territorio chapín, durante la Copa Interclubes de la Uncaf, donde un gol de Rony Morales al minuto 45 del primer tiempo le otorgó los tres puntos.

La última vez que ambos se vieron las caras en un partido oficial a nivel internacional en tierras guatemaltecas fue en la Copa Interclubes de la Uncaf 2006 donde el partido terminó empatado 1-1.

Pedro Troglio ha logrado dirigir 17 partidos a los Merengues a nivel internacional, de los cuales sumó ocho triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.

POSIBLE ONCE

El pasado domingo en Juticalpa, Troglio realizó modificaciones al equipo titular que disputó las tres primeras jornadas del Apertura 2022-2023, dando descanso a jugadores como Carlos Sánchez, Bryan Moya y Germán Mejía.

Ante esta situación, queda una idea clara de cuál podría ser la alineación inicial en Guatemala, donde el guardameta sería Edrick Menjívar, Maylor Nuñez de lateral derecho, Carlos Sánchez de lateral izquierdo y Juan Pablo Montes con Brayan Beckeles en la zona central de la defensa.

Boniek García y Germán Mejía comandarían la medular acompañados por Edwin Rodríguez, Bryan Moya y José Mario Pinto, como referencia de área, el capitán Jerry Bengtson.

Para este juego el técnico argentino no contará con dos elementos, se trata del mediocampista brasileño Yan Maciel y del defensa central Elvin Casildo, el primero es baja por un problema muscular que sufrió hace unos días ante el Victoria, el segundo se encuentra recuperando el ritmo tras estar bastante tiempo fuera de actividad por lesión.

Share:

Deja una respuesta