Falta de presencia policial fue clave para que aficionados entraran a la fuerza al Estadio Nacional

  • 7 diciembre, 2021
  • Carlos Pineda
  • Noticias
  • 0
  • 224 Views

Tegucigalpa, Honduras.- La falta de la presencia policial fue la causa toral que permitió libremente a los aficionados entrar a la fuerza al Estadio Nacional mientras se disputaba el juego de Olimpia ante Vida por la ida de la semifinal el domingo pasado.

Y es que la causa no era de menos: centenas de olimpistas esperaron por varias horas entrar al recinto, pero el cierre inesperado del portón número nueve, de sol centro a pocos minutos del inicios del encuentro, fue la causa que derivó en el forcejeo de la gran puerta de metal hasta que decenas lograron ingresar.

Lo que llama la atención de la situación que pudo terminar en una desgracia, como ocurrió en la final de Motagua ante Honduras de El Progreso en 2017, es la vía deliberada de los hinchas sin que los elementos de la seguridad nacional frenaran la acción.

+ Pedro Troglio explica cómo se dio el cambio de Jamir Maldonado

“Había una gran fila esperando ingresar al estadio, faltaban 10 minutos para la 4:00 de la tarde cuando cerraron los portones y no dieron ninguna explicación”, contó un aficionado del Rey de Copas a Nación Olimpista.

Ante la situación, Hugo, uno de los patrocinadores más importantes de Olimpia, está devolviendo el dinero a los simpatizantes del Albo que presentaron reclamos luego de verificar que, en efecto, adquirieron su boleto.

En tanto, Olimpia, como garante del orden deportivo, deberá regular la presencia policial en el tiempo correcto y, también, la diseminación de los efectivos para evitar incidentes que puedan opacar al fútbol nacional.

+ Vida oficializa los precios de la boletería para jugar ante Olimpia

Share:

Deja una respuesta