FBO U-15 jugará la Donosti Cup

  • 22 junio, 2022
  • Nicolas Cerrato
  • Noticias
  • 0
  • 75 Views

Si hay algo que caracteriza al Olimpia es su afán por encontrar la excelencia en todas sus categorías. Esa excelencia han encontrado los muchachos que integran la U-15 de FBO (Fuerzas Básicas Olimpia). Los dirigidos por Óscar “Cocli” Salgado viajarán el 30 de junio a España para formar parte del prestigioso torneo Donosti Cup en dicho país. 

Los jugadores que defenderán la camiseta del “albo” en el “viejo continente” son los siguientes: 

Porteros: Jhozua Cabrera y David Cerrato 

Defensas: Adrián Flores, Ángel Aguilar, Víctor Pastrana, Jhosep Bonilla, 

David Herrera, Maynor Martínez y José Maradiaga

Mediocampistas: Anthony Ortiz, Norman Canales, Gael Lozano y Anderson Ipiña

Delanteros: Héctor Ávila, Richard Martínez, Kelvin Almendares y Dereck Moncada

Donosti Cup

     La Donosti Cup celebra su trigésimo aniversario y se disputará del 3 al 9 del entrante mes de julio. El torneo se disputa anualmente en la ciudad costera española de San Sebastián. Los 7 días de competición otorgan a las diferentes delegaciones la oportunidad de relacionarse con personas de diferentes culturas, ya que el torneo cuenta con equipos provenientes de todo el mundo. Son alrededor de 760 los equipos que participarán en alguna de las 15 categorías que ofrece el campeonato. 

Otros equipos participantes y resultado del sorteo

     Dicha competición también cuenta con la presencia de clubes altamente respetados y con vasta historia. Estos son algunos de los clubes participantes: RCD Espanyol de Barcelona, Eibar, Leganes, Benfica, Newcastle United, Olympique Lyonnais y la Real Sociedad, club sede. Asimismo, también clubes de Concacaf como el Orlando City de la MLS y los tuzos del Pachuca de la Liga MX tendrán delegaciones representantes en el “viejo continente”. 

     El viernes 10 de junio se realizó el sorteo de grupos; en cuál Olimpia fue emparejado con el GYS de Estados Unidos, el Mundarro del País Vasco y el Atlético Europa de España. 

Pasadas delegaciones olimpistas en torneos internacionales

     Es de suma importancia recalcar el hecho de que esta no será la primera ocasión en la que alguna de las categorías inferiores del Olimpia tenga presencia en torneos de este calibre. La categoría U-10 de FBO había disputado la Donosti Cup en 2018. Héctor Ávila, Adrián Flores y Gael Lozano; son algunos de los elementos que formaron parte de aquella plantilla que tuvo una memorable actuación al llegar a octavos de final y quedar entre los dieciséis mejores equipos del certamen. El proceso fue respetado con esa categoría y un año después, en 2019, volvieron a participar en la Donosti Cup pero ya como categoría U-12. 

La Ultra Fiel y su apoyo incondicional

     Las pasadas participaciones del Olimpia en este certamen han tenido un denominador común: la Ultra Fiel siempre ha acompañado a los jóvenes melenudos. Para esta ocasión, la barra en España ya confirmó que tendrá acto de presencia y que apoyará al representativo olimpista. Sin duda alguna, la Ultra -con los bombos y las banderas- pondrá el calor y el aguante en San Sebastián. 

¡Éxitos y buena suerte muchachos! ¡A rugir desde España! 

La Ultra Fiel confirmó su presencia en los partidos de la Donosti Cup

Share:

Deja una respuesta