¡Fiesta en Olimpia! Pedro Troglio cumple 57 años

  • 28 julio, 2022
  • Nicolas Cerrato
  • Noticias
  • 0
  • 110 Views

Tegucigalpa, Honduras.


Pedro Antonio Troglio, entrenador de Olimpia, celebra este jueves su cumpleaños 57.

Desde su llegada a Olimpia, en junio de 2019, Pedro Troglio ha establecido una enorme cantidad de marcas. En su primer torneo, el Apertura 2019, Troglio llevó a Olimpia a nueve victorias consecutivas; este es el segundo récord histórico de triunfos al hilo.

En mismo torneo, el equipo logró establecer el récord de rendimiento de puntos en la historia de la Liga Nacional. Olimpia culminó con 80.3% de puntos obtenidos y, posteriormente, alzó la ansiada copa 31 siendo campeonísimo. Olimpia se volvió a coronar campeón en el Apertura 2020 y se sumó la copa 32 a las vitrinas.

El 2021 estuvo repleto de éxitos para el Olimpia de Troglio. Se logró la obtención del tricampeonato, copa 33, y Troglio se sumó a la reducida lista de entrenadores tricampeones con Olimpia. Solo Nahún Espinoza y Danilo Tosello lo habían logrado anteriormente.

La 33 fue el segundo campeonísmo de Olimpia bajo el mando del entrenador argentino. Troglio es el único entrenador en ser dos veces campeonísimo.

Vea: FBO gana la Liga Tegucigalpa U-11 en la Villa Olímpica

En el tramo final del año, Olimpia ganó la copa 34. Dicha copa significó el tetracampeonato. Solo Troglio posee ese logro. Olimpia cerró ese memorable 2021 siendo el equipo que ha anotado la mayor cantidad de goles en un año calendario (108).

Troglio culminó su primera etapa en Olimpia con increíbles números a nivel nacional. Fue campeón en tres diferentes formatos y cerró con 100% de efectividad en Liga Nacional, ganó los cuatro torneos que dirigió.

A nivel internacional Troglio también logró grandes hazañas. Fue el primer entrenador que eliminó al campeón de la MLS (Seattle Sounders en aquel entonces) en condición de visita y dirigiendo a un equipo centroamericano.

El 2 de diciembre de 2020, el Olimpia de Troglio venció 2-0 al Motagua en el clásico más importante de la historia. Dicho partido era correspondiente a los cuartos de final de la Concacaf League.

Asimismo, Troglio condujo a Olimpia a una histórica victoria ante el América en el Estadio Azteca por marcador de 1-0. ¡Aztecazo olimpista!

¡Desde Nación Olimpista le deseamos muchísimos éxitos y bendiciones a nuestro querido entrenador!

Le puede interesar: Olimpia tiene la plantilla con el cuarto promedio de edad

Share:

Deja una respuesta