Heber Núñez y Kevin Güity son jugadores olimpistas en la sub-20 que clasificó a Indonesia 2023

  • 30 junio, 2022
  • Nicolas Cerrato
  • Noticias
  • 0
  • 87 Views

Kevin Josué Güity Marín y Heber Jafet Núñez Rámirez son los jugadores olimpistas que forman parte de la selección sub-20 hondureña que recién logró la clasificación al mundial de Indonesia 2023.

Aporte melenudo en la sub-20 mundialista

El entrenador Luis Alvarado tomó la decisión de darle la titularidad a Núñez para el crucial encuentro contra Panamá. El joven olimpista participó en toda la primera etapa y fue sustituido al minuto 46.

Núñez ya había tenido minutos en el pre mundial. Ingresó al minuto 86 para disputar las últimas acciones contra Antigua y Barbuda. También tuvo participación contra Jamaica a partir del minuto 66 y jugó la segunda parte del encuentro ante Costa Rica.

Kevin Güity ha tenido la oportunidad de participar con la “H” como cambio. Fue partícipe en el encuentro ante Costa Rica al entrar como alternativa en el minuto 69. Al final de dicho partido el jugador de las reservas olimpistas se mostró agradecido con Dios y muy satisfecho con la unión qué hay dentro de la selección.

Güity considera que la unión entre jugadores ha sido uno de los pilares fundamentales de este proceso.

Tanto Núñez como Güity y el resto de la plantilla hondureña esperan con ansias el entrante duelo ante Estados Unidos; el ganador de dicho encuentro asegura su pase a la final del pre mundial y un boleto a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Debut en primera y espera en reservas

Vale la pena recalcar que Núñez debutó en primera división bajo las órdenes de Pablo Lavallén el 26 de febrero de 2022 contra Lobos UPN en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí. Dicho encuentro culminó con victoria olimpista por 3-0.


Por los momentos Güity aún no debuta en primera división pero se mantiene entrenando con las reservas a la espera del importante llamado.

Share:

Deja una respuesta