Karla Cálix, la joven goleadora de Olimpia Femenino

  • 25 enero, 2023
  • Nicolas Cerrato
  • Noticias
  • 0
  • 150 Views

Con apenas 17 años de edad, Karla Yaritza Cálix se ha convertido en una referente de Olimpia Femenino gracias a su extraordinaria capacidad goleadora.

Karla se desempeña en la posición de extremo izquierdo y forma parte del plantel Olimpista desde hace un año. A pesar de eso, sus inicios en fútbol datan desde que tenía seis años.

La historia de Karla con el fútbol inició en su pueblo. Siendo ella una niña con apenas seis primaveras, ya disputaba partidos con varones. Posteriormente, empezó a jugar contra mujeres mayores que ella.

Al cumplir 12 años Karla tuvo un gran cambio en su vida: se mudó a Tegucigalpa. Dejar su pueblo para vivir en la capital hondureña también alejó a Karla de las canchas durante un año pero su pasión por el fútbol seguía intacta y pronto pudo formar parte de un equipo.

Fue en el Real Juventud de la Colonia Iberia donde Karla se desarrolló como futbolista durante dos años. Su talento la distinguía entre todas las jugadoras y esto permitió que su entrenador le consiguiera la oportunidad de disputar un amistoso con el equipo Pumas FC.

Karla Cálix se siente muy agradecida por formar parte de Olimpia Femenino

El entrenador de Pumas vio con buen ojo el desempeño de Karla y la invitó a formar parte del equipo. Tras dos años en dicho equipo, Karla dio el gran salto: pasó a ser jugadora de Olimpia Femenino.

Karla se siente bendecida por formar parte de Olimpia y está comprometida a entregar lo máximo de ella en cada partido. Asimismo, considera que junto a sus demás compañeras y el cuerpo técnico, forman un extraordinario grupo.

Su meta es seguir desarrollando sus capacidades y trabajar fuertemente para optar por una oportunidad en el extranjero. Vale la pena recalcar que Karla Cálix está muy entusiasmada por jugar en la nueva Liga Nacional Profesional Femenil a iniciar en la segunda mitad del presente año.

Importante mencionar que Karla ya tiene proceso en selección nacional, siendo este un importante logro en su carrera deportiva.

Finalmente, Karla Cálix aprovechó la oportunidad para decirle a todas aquellas niñas o jóvenes que sueñas con ser futbolistas que siempre crean en ellas mismas y que nunca dejen de luchar por hacer sus sueños realidad.

Pueden seguir a Karla Cálix en Instagram bajo el usuario @karlacalix753 o en FaceBook como “Karla Calix”.

Espera seguir trabajando para optar por ser legionaria
Share:

Deja una respuesta