La Ultra Fiel festeja 23 años de fundación en Tegucigalpa

  • 20 junio, 2021
  • Carlos Pineda
  • Noticias
  • 0
  • 1152 Views

Tegucigalpa, Honduras.- Juramentados por El Chele, Christofer, Pékerman y Ekónomo, cuatro miembros de la cuna de San Pedro Sula, nació hace 23 años en el barrio San Miguel, pero con firma en acta de fundación en el hotel Alameda, la barra Ultra Fiel en la capital hondureña.

El nacimiento de la UF, en Tegucigalpa, concretó las conversaciones preexistentes en un juego ante Real Maya en Siguatepeque, en la zona central del país.

Desde el sábado 20 de junio de 1998, Olimpia ha sentido la incondicionalidad, el amor, la pasión y, en consecuencia, la decisión de cada miembro en apoyar al club en cada partido, en entrenamientos, en las afueras del estadio y en las distintas calles de Tegucigalpa.

Motivados en un principio por Omar Sánchez (el presidente) y Rogel Chávez (pajarito), la Ultra Fiel en Tegucigalpa se convirtió, en efecto, en una de las piezas más importantes de la barra que está extendida en los 18 departamentos y en los 298 municipios de Honduras, en donde Olimpia juega de local.

“Hoy celebren, que estamos de fiesta. Hoy es un día para gritar con mucho orgullo nuestro legado, nuestros inicios y, sobre todo, el amor a esta institución; ese amor que nace en un barrio como el tuyo y cómo el mío, con la única intención de hacernos sentir, sin saber que hoy seríamos un fenómeno a nivel mundial”, posteó la Vieja Guardia de la Ultra Fiel en Facebook.

La barra de Olimpia en Tegucigalpa está diseminada en 17 peñas, distribuidas por cada barrio y colonia de la ciudad.

La barra más grande de Centroamérica, además, ha agrupado a personas de diferentes clases sociales, de distintas etnias, con gustos atípicos, no con las mismas creencias y diversos gustos políticos, porque al final, el amor por Olimpia nos une a todos.

Y es así cómo la Ultra Fiel celebra con pasión distinción y arrogancia, por ser lo que son, 23 años de fundación en Tegucigalpa, mientras la institución cumplió 109 años de nacimiento el pasado 12 de junio y la barra, en tanto, cumplirá 31 años de fundación en agosto próximo.

Share:

Deja una respuesta