Los movimientos todavía pendientes en la plantilla de Olimpia

  • 20 junio, 2022
  • Marco Banegas
  • Noticias
  • 0
  • 86 Views

Redactado por: Marco Banegas

El Rey de Copas realizó la semana pasada la presentación de su nuevo cuerpo técnico encabezado por el argentino Pedro Troglio, acto donde también se anunciaron las renovaciones de los atacantes Jerry Bengtson y Diego Reyes además de las incorporaciones del mediocampista brasileño Yan Maciel y del defensa Juan Pablo Montes ambos arribando en calidad de agentes libres.

Sin embargo, todavía hay nombres propios y posiciones en el campo en las que Olimpia debe tomar decisiones en un futuro inmediato para fortalecer la plantilla de cara al Torneo Clausura 2022-2023 y de la Liga de Campeones de Concacaf.

JORGE BENGUCHE

El “Toro” regresa de su cesión en el equipo Cerro Largo de la Primera División del fútbol de Uruguay donde no contó con actuaciones destacadas que lo mantuvieran en ese equipo a pesar de ser titular en la mayoría de partidos, anterior al club sudamericano tuvo una aventura europea en el Boavista de Portugal donde si tuvo destacadas participaciones, pero no fueron suficientes para convencer a los lusos de ejecutar la opción de compra y quedarse de manera definitiva en el viejo continente.

El nacido en Yoro fue uno de los jugadores más destacados para el estratega Pedro Troglio en el torneo Apertura 2019-2020, siendo el jugador con mejor promedio de efectividad del equipo y siendo el máximo anotador del mismo con 11 anotaciones

Benguche tiene contrato vigente con Olimpia y según noticias cercanas al club, de no presentarse una oferta por el atacante de 26 años, formara parte de la plantilla para los próximos seis meses.

ANDRÉ ORELLANA

Uno de los jugadores más prometedores que ha presentado Olimpia en los últimos años es justamente este joven defensa de 20 años.

Fuerte, rápido y preciso en las intercepciones, son parte de las características que hacen lucir a Orellana en el campo, donde destaca también su polivalencia; ya que puede actuar tanto de defensa central como de lateral derecho.

Recientemente estuvo cedido en el Platense de Puerto Cortes para el Torneo Clausura 2021-2022, donde jugó un total de 15 partidos de 18 que disputó el equipo, siendo titular en un 86% de los encuentros, anotando 2 goles y recibiendo 3 cartulinas amarillas y sin recibir tarjetas rojas.

Actualmente forma parte del equipo que se encuentra en pre temporada desde el pasado miércoles, pero dependerá del entrenador si formara parte de la siguiente campaña que arranca el 30 de julio.

Actualmente forma parte del equipo que se encuentra en pre temporada desde el pasado miércoles, pero dependerá del entrenador si formara parte de la siguiente campaña que arranca el 30 de julio.


BRYAN BECKELES

Uno de los jugadores que fue clave para la consecución del título del Torneo Apertura 2021-2022 con los que Olimpia logró hacer realidad un nuevo Tetracampeonato fue el defensa Bryan Beckeles.

El conocido “Nanai” actuó de defensa central durante ese campeonato siendo un bastión fundamental por el aporte físico que mostró, además de la química que presentó junto al ex defensa merengue Johnny Leveron.

En el Torneo Clausura 2021-2022 no mostró su mejor versión, siendo de los que menos minutos obtuvo bajo el mando del ex técnico argentino Pablo Lavellen, a pesar de eso, fue titular indiscutido para el estratega en los dos últimos encuentros del club en la pasada campaña, en las semifinales ante Motagua que daban acceso a la Gran Final donde los albos perdieron por un marcador global de 1-2.

Actualmente tiene contrato vigente con Olimpia y todavía no hay noticias de si continuará a las órdenes de Pedro Troglio aunque todo parece indicar que así será.


EL CARRIL IZQUIERDO

Con las salidas de Javier Portillo y Ever Alvarado sumada a la baja de Johnny Leveron, la banda izquierda del campeón de la afición quedaba vacante.

En su presentación la semana pasada, el técnico Pedro Troglio comentó que se sentía contento con el equipo que tiene, sin embargo, a lo interno se manejaba que el estratega de 56 años había pedido un sondeo tanto en Honduras como en el extranjero de un jugador que pudiera ser fichado para tal posición.

Finalmente Olimpia confirmó este lunes 20 de Junio el arribo de Carlos Sánchez, carrilero izquierdo de 31 años procedente del Vida de La Ceiba y conocido comúnmente como “el mango”.

El equipo blanco tenía días negociando por el lateral con los cocoteros y hoy finalmente la transacción llegó a buen puerto, Sánchez de momento es el único defensor nominal en la posición de lateral izquierdo, aunque se prevé que Olimpia busque otro jugador en esa posición para afrontar con más garantías la nueva temporada 2022-2023.

Carlos Alfredo Sánchez, lateral izquierdo, 31 años.

Share:

Deja una respuesta