Los objetivos melenudos para la nueva temporada

  • 20 junio, 2022
  • Nicolas Cerrato
  • Noticias
  • 0
  • 61 Views

Este inicio de temporada trae dos objetivos de suma importancia para el Olimpia. Uno de ellos – como todos los años – es lograr el campeonato nacional. Tras no haber logrado el ansiado pentacampeonato, se espera que el equipo pueda retomar terreno y alzar la deseada copa 35. A nivel internacional, el “albo” se prepara para disputar la Liga Concacaf; torneo el cual Olimpia ya ganó en su primera edición. Dicha competencia se disputará por sexta y última ocasión en este año, por lo tanto toda la afición olimpista sueña con la obtención del segundo título de este certamen. 

Rivales a vencer 

A nivel local, el actual campeón, Motagua, buscará obtener el bicampeonato mientras que Real España optará desesperadamente por romper la larga sequía de títulos. Estos equipos, junto a un renovado Marathon, serán los mayores obstáculos en el sendero hacia la “35”. 

Gracias a sus méritos en el torneo local, Olimpia clasificó directamente a los octavos de final de la Liga Concacaf y su rival saldrá de la llave preliminar entre Municipal de Guatemala y el Atlético Vega Real de República Dominicana. Las mayores amenazas para el sueño olimpista son los equipos costarricenses; quienes han dominado el torneo de manera contundente. Comunicaciones, campeón de turno, y Alianza de El Salvador son duras pruebas para cualquier equipo.

Hay plantilla para lograr los objetivos 

El mismo Pedro Troglio lo dijo: Olimpia tiene una gran plantilla. Al equipo base se le suman los fichajes del defensor central Juan Pablo Montes y de Yan Maciel, un mediocampista de nacionalidad brasileña. Así mismo, se espera el inminente fichaje de un lateral izquierdo para fortalecer la saga defensiva. 

Los antecedentes ilusionan 

El vasto conocimiento de Troglio sobre el fútbol hondureño es suficiente motivo para ver muy posible el título número 35. El entrenador argentino conoce mejor que nadie los atributos necesarios para llegar a ser campeón de la Liga Nacional. De la misma manera, los flamantes antecedentes internacionales con Troglio en Concachampions ante Seattle, Montreal y América, hacen creer a la afición melenuda que ganar la Liga Concacaf es altamente factible. 

Hay altas expectativas en el Olimpia y en el regreso de Pedro Troglio con su cuerpo técnico al banquillo del mismo. El plantel seguirá realizando su pretemporada y trabajando en aras de cumplir los objetivos fijados. 


Share:

Deja una respuesta