Olimpia avasalla a Platense en el Excélsior y toma el liderato del Clausura

  • 2 marzo, 2022
  • Carlos Pineda
  • Noticias
  • 0
  • 110 Views

Puerto Cortés, Honduras.- Con un once atípico de entrada, Olimpia venció 3-0 a Platense la noche del miércoles por la jornada ocho del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

El entrenador Pablo Lavallén alineó a los juveniles Josman Figueroa y Hebert Núñez, quienes fueron la sorpresa en la alineación titular.

Jamir Maldonado, otro de los canteranos, pero con un poco más de recorrido, regresó a la banda derecha del Rey de Copas.

Sin embargo, no tuvo el mejor de los partidos al cometer un penal en el segundo tiempo del duelo ante el equipo porteño y otros fallos en defensa.

En el primer tiempo no hubo muchas llegadas. El tridente en ataque de Diego Reyes, Michael Chirinos y Christian Altamirano no cuajaba bien en ataque.

Un Menjívar como en Seattle

En el segundo tiempo las cosas no empezaron bien para el León. Maldonado no podía contener los ataques del extremo Byron Rodríguez, al que terminó derribando dentro del área.

El mismo Rodríguez fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero enfrente tenía al héroe de Seattle, que le terminó ganando el pulso luego de una sensacional sacada para evitar la caída en la portería del tetracampeón.

Segundos más tarde Olimpia logró un penal tras una mano accidental de Marcos Martínez. El encargado de cobrar fue Chirinos, que mandó su disparo al costado derecho de la portería de Rafael Zúniga, exjugador del Albo.

El segundo llegó bajo las pies de Edwin Rodríguez. El 18 olimpista ingresó en el segundo tiempo y al 77 disparó cruzado para batir al meta rival.

La lápida la terminó definiendo Bryan Moya en el 81. La Bestia alcanzó los cinco goles en el torneo tras definir para el 3-0 final.

Con este resultado el León es el actual líder del torneo al llegar a 16 puntos a falta de lo que haga Victoria (tiene 15 puntos) este jueves ante Honduras de El Progreso.

Ficha del juego

Resultado: Platense 0-3 Olimpia
Jornada 8-torneo Clausura 2022

Platense: Rafael Zúniga, Héctor Aranda, Federico Maya, André Orellana, Elder Ramos, Marcos Martínez, Jorge Cardona, Byron Rodríguez y Yasser Santos.

Olimpia: Edrick Menjívar, Josman Figueroa, Brayan Beckeles, Jamir Maldonado, Jonathan Paz, Carlos Pineda, Boniek García, Hebert Núñez, Diego Reyes, Michael Chirinos y Cristian Altamirano.

Share:

Deja una respuesta