Olimpia busca dar el primer golpe en la semifinal de ida ante Vida

  • 5 diciembre, 2021
  • Carlos Pineda
  • Noticias
  • 0
  • 146 Views

Tegucigalpa, Honduras. El Olimpia vuelve a la actividad después de dos semanas sin jugar y recibe al Vida la tarde de este domingo en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga Nacional.

El León viene de eliminar al Marathón en el repechaje y buscará ante los Cocoteros tomar una ventaja importante como local.

El compromiso comenzará a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, recinto que, sin duda, estará con apoyo masivo de seguidores del Rey de Copas.

Olimpia ha enfrentado al Vida en cinco ocasiones en compromisos de eliminación directa (a uno o doble partido).

El más ganador del fútbol hondureño avanzó en cuatro ocasiones (hexagonal 2001, semifinales en 2009, 2010 y las más recientes en este 2021 en el torneo Apertura).

En esa última eliminatoria el León empató 0-0 en La Ceiba y como local goleó 3-0 con tantos de Yustin Arboleda, Jorge Álvarez y Eddie Hernández; solamente cayó una vez en una hexagonal en 1994. También perdió como visitante 2-1 en el arranque de la pentagonal del Torneo Apertura 2019/2020.

Pedro Troglio enfrentará por sexta vez al Vida en el Estadio Nacional, de las que ha ganado tres partidos y ha empatado dos.

Los datos cortesía Carlos Pérez.

Share:

Deja una respuesta