Olimpia buscará ser campeón de las vueltas regulares ante el Gigante del Agúan

  • 18 noviembre, 2022
  • Marco Banegas
  • Noticias
  • 0
  • 26 Views

Tegucigalpa, Honduras.

Este sábado 19 de noviembre finalizan las 18 jornadas de la Liga Nacional y el Rey de Copas se enfrentará a la Real Sociedad en la ciudad de Comayagua.

El cotejo, que se llevará a cabo en el estadio Carlos Miranda a las 3:00 de la tarde, será transmitido por la señal de Tigo Sports.

Las estadísticas nos cuentan que de los últimos 10 enfrentamientos entre ambos, los Merengues consiguieron siete triunfos y tres empates, con 28 goles a favor y nueve en contra.

Los datos más amplios nos indican que ambas escuadras se han enfrentado en 42 ocasiones, con 24 triunfos para los Blancos, 12 empates y seis partidos ganados por los de Tocoa.

El técnico argentino Pedro Troglio ha disputado un total de 10 partidos ante la Real Sociedad, donde registra siete triunfos y tres empates, por lo que sigue invicto ante los Aceiteros.

Olimpia lidera la tabla del torneo Apertura 2022-2023 con 35 unidades, producto de 10 triunfos, cinco empates y dos derrotas.

Por su parte, los Rojiblancos son últimos con 10 puntos después de dos triunfos, cuatro empates y 11 derrotas.

De finalizar como líderes, los Leones lograrían su cuadragésima cuarta (44) ocasión, siendo el campeón de las vueltas regulares.


PROBABLE ONCE

Siendo este el último juego y donde ya aseguró boleto a las semifinales, pase lo que pase, no sería extraño que Troglio decida darle minutos a los jugadores que menos partidos han disputado y así darle descanso a los que han acumulado varios  en las últimas semanas.

Ante Honduras de El Progreso ya lanzó una alineación con rotaciones donde le brindó descanso a varios nombres.

En la portería estaría Alex Barrios, Maylor Núñez de lateral derecho, Juan Pablo Montes y Brayan Beckeles en la zona central y Gabriel Araujo de lateral izquierdo.

Como mediocampistas centrales jugarían Germán Mejía y el brasileño Yan Maciel.

Como volantes externos estarían Félix García y Josman Figueroa.

Adelante como referencias de área Jorge Benguché acompañado de Yustin Arboleda.

Share:

Deja una respuesta