Olimpia inaugura Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari a un precio de 40 millones de lempiras

  • 2 septiembre, 2021
  • Carlos Pineda
  • Noticias
  • 0
  • 3069 Views

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de Olimpia, Rafael Villeda, inauguró la mañana de este jueves el Centro de Alto Rendimiento (CAR) José Rafael Ferrari ubicado en Mateo, en la zona suroccidente de la capital hondureña.

“Es un día importante para nuestro club, un sueño anhelado de todos los olimpistas se ha hecho realidad. Me refiero a este Centro de Alto Rendimiento que nuestra junta directiva ha tomado la decisión de llamar José Rafael Ferrari, como un homenaje a nuestro presidente eterno”, expresó.

El nuevo CAR, una de las peticiones más exigentes del olimpismo, tuvo un costo de 40 millones de lempiras en los que fueron invertidos en dos canchas naturales, una sintética, gimnasio, camerinos, oficina de prensa, administrativas, centro de terapia, comedor y lavandería, así como otras salas.

“Podemos asegurarles que tenemos en este complejo de los mejores engramillados naturales que existen en Centroamérica, y una sintética que está entre las mejores del área”, destacó.

Tras de la habilitación del CAR, la plantilla melenuda podrá realizar sus prácticas deportivas, cerrando así un ciclo en el que practicaban en Amateca.

Villeda precisó que las empresas Agrícola Roca, Platinum y Desarrollo Fomento fueron las encargadas de edificar la nueva cueva del León.

Olimpia compró el terreno del CAR en 1997, pero fue hasta 2019, un año después del fallecimiento de Rafael Ferrari, que comenzó la construcción del templo del más grande de Centroamérica.

El presidente olimpista, entre tanto, anunció que la siguiente obra será la edificación de un hotel con el objetivo de que los jugadores se concentren ahí previo a sus juegos.

Share:

Deja una respuesta