Olimpia hace efectivo su patriarcado sobre Motagua y se mantiene líder del Clausura

  • 6 abril, 2022
  • Mario Figueroa
  • Noticias
  • 0
  • 88 Views

Tegucigalpa, Honduras.- Olimpia venció 1-2 al Motagua la noche del miércoles en el Estadio Nacional Chelato Uclés por la fecha 13 del Clausura en un gran duelo del colombiano Yusting Arboleda, quien anotó y asistió a Michael Chirinos.

En el primer tiempo, Motagua fue mejor que Olimpia. El volante Cristopher Meléndez estuvo a punto de anotar en un par de ocasiones. Una de las acciones más peligrosas fue en el minuto 18. El futbolista motagüense quedó de frente a la portería, disparó y el balón pegó en el poste.

Olimpia, que jugó sin la dirección de Pablo Lavallén, no tuvo llegadas contundentes a la meta de Marlon Licona. Por otra parte, antes del final de la primera etapa, Juan Delgado se metió al área, tenía espacio, pero Edrick Menjívar salió a achicar al jugador.

Los goles

En la segunda parte se hizo presente la gran figura de León Indomable.

Al 62, Jhonny Leverón se vistió de héroe tras recuperar un balón que convirtió en asistencia para Arboleda. El 19 olimpista disparó a portería rival, la pelota pegó en Denil Maldonado y terminó cambiando un poco la dirección del balón.

Ocho minutos más tarde, Arboleda confirmaba el “MVP” del juego al asistir a Michael Chirinos que quedó de frente a portería para disparar con la izquierda y decretar el 0-2.

Cerca del final, Juan Delgado descontó tras endosar un tremendo fierrazo cruzado en la portería de Menjívar. El juez central agregó cinco minutos más, pero el León enfrió el duelo y se llevó el derbi.

Con este resultado Olimpia hunde al Motagua y recupera el primer lugar de la clasificación del Clausura 2022.

Alineaciones

Motagua: Marlon Licona, Cristopher Meléndez, Juan Delgado, Héctor Castellanos, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Diego Auzqui, Iván López, Roberto Moreira, Wesly Decas.

Olimpia: Edrick Menjívar, Félix Crisanto, Jhonny Leverón, José García, Jonathan Paz, Edwin Rodríguez, Michael Chirinos, Jorge Álvarez, Germán Mejía, Yustin Arboleda, José Mario Pinto.

Share:

Deja una respuesta