Pedro Troglio asume por segunda vez la dirección técnica de Olimpia

Redactado por: Marco Bengas

El argentino Pedro Troglio, subcampeón en el Mundial de Italia 1990, asumió este miércoles por segunda vez la dirección técnica de Olimpia.

“Dicen que las segundas partes no son buenas, yo digo que pueden ser mejores”, dijo en su presentación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

“Sabemos de qué en Olimpia solo importa salir campeón, es lo supe desde que me llamaron y lo que sé ahora que vuelvo; regresamos con ganas, después de seis meses fuera, eso es lo que importa ahora”, añadió.

El ganador de los cuatro campeonatos nacionales en fila (uno en 2019 y tres en 2021) volvió a La Cueva del León seis meses después de su sorpresiva salida para dirigir al San Lorenzo de Almagro de su país natal.

El regreso de Troglio también coincide con la incapacidad del argentino Pablo Lavallén, quien fue su sucesor, en conquistar la copa 35 en el torneo pasado, que hubiese significado el pentacampeonato, que hasta ahora una utopía en el fútbol hondureño.

Troglio, de 56 años, arribó al país la tarde del martes a través del aeropuerto Palmerola, de Comayagua.

La semana pasada Olimpia confirmó su regreso después de varias semanas de negociaciones, en medio de las cuales hubo muchos nombres relacionados.

Cabe resaltar que Troglio regresó con su staff de confianza encabezado por su mano derecha Gustavo Reggi, como asistente técnico, y que se complementa con Pablo Martín, en la parte de preparación física, y Sergio López, como el preparador de arqueros.

En la presentación del cuerpo técnico también anunció la renovación y la contratación de nuevos elementos, como es el caso de Juan Pablo Montes, que proviene del Vida, y del mediocampista brasileño Yan Maciel, que militó en el salvadoreño Águila.

Share:

Deja una respuesta