¿Quién es Yan Maciel, la nueva contratación de Olimpia?

  • 16 junio, 2022
  • Redacción
  • Noticias
  • 0
  • 62 Views

Redactado por: Marco Banegas

La llegada del futbolista Yan Maciel al equipo más grande de Centroamérica ilusiona con el aporte combativo que le puede al medio campo.

De Maciel se conoce poco: que proviene del modesto Águila salvadoreño, que tiene 25 años, sobre su origen y que jugará en Olimpia.

Es por eso por lo que Nación Olimpista te cuenta más detalles sobre el fichaje que generó el interés de la directiva meses atrás.

Trayectoria

Pese a que es corto de edad, Maciel ya cuenta con una extensa carrera en el mundo del futbol.

Surgió en las divisiones interiores del Esporte Clube Cruzeiro, de su natal Brasil.

Desde pequeño mostró condiciones excepcionales con el balón, al punto que para captó la atención del Venados FC de la Liga de Ascenso de México, cuando tenía 18 años.

Participó en el torneo Clausura 2016-2017 y el Apertura 2017-2018 de México, en el que no logró ascender a la primera división.

Allí, con su aporte, mostró pinceladas de su calidad, interesando a otros equipos de la división, pero sin lograr acuerdos económicos ni futbolísticos.

Terminó contrato con Vendados y decidió volver a Brasil para jugar durante una temporada en el Goytacaz Futebol Clube, de la Serie B.

Pero la mala suerte lo acompañó: no contó con los minutos suficientes y un año después decidió salir para fichar por el EC Prospera, de esa misma división.

A pesar de su desempeño, los términos de renovación no fueron fructíferos para ambas partes y emigró de nuevo a su primera casa: el Esporte Clube Cruzeiro para el torneo Apertura 2019-2020, en el que sí logró la participación que esperaba.

Sin embargo, las cosas no volvieron a funcionar y se marchó seis meses después al Club Atlético Penapolense, en el que sí convirtió en el líder asistidor y fue de los más destacados del torneo Clausura 2019-2020.

Su rendimiento lo volvió a traer a Concacaf en 2020, cuando el Águila apostó por su talento con tan solo 22 años recién cumplidos.

Jugó en tres torneos, siendo de los más destacados por la prensa salvadoreña.

¿Cómo juega?

Mediocentro: generalmente juega de motor del equipo, dominando el centro de las acciones con su visión de juego y su ida y vuelta constante.

Es un medio mixto que alterna muy bien las funciones defensivas y ofensivas en las que se resaltan sus intercepciones certeras y su pase entre líneas.

Pivote: aunque tiene una enorme capacidad de ir al frente y ayudar al equipo en situaciones de gol, puede ser el ancla de este encargándose de la zona medular defensiva, tiene una gran capacidad de recuperación y ofrece salida de balón limpia desde la defensa.

Mediocentro ofensivo: muchas veces en el Águila actuó como enganche del equipo, jugando de 10 donde lucía más en un 4-2-3-1, siendo la brújula en el campo con esa fina pierna izquierda la cual aprovecha con disparos fuera del área.

Su última temporada

Participó en 15 encuentros de los 28 partidos que disputó Águila en la reciente temporada del torneo Clausura 2021-2022, incluyendo la final que perdió su equipo por penales ante el Alianza, el pasado 29 de mayo del presente año.

Jugó más de la mitad de los partidos del equipo, con un promedio de 14% de participación de los goles de su equipo a lo largo de la temporada, además anoto cinco goles y asistió en tres ocasiones, recibió cuatro amonestaciones y no recibió tarjetas rojas.

Share:

Deja una respuesta