Real Sociedad 2-2 Olimpia

En un juego áspero, futbolísticamente hablando, bajo las altas temperaturas de Olanchito, Olimpia empata a 2 ante la Real Sociedad de Tocoa. No es un partido bonito para analizar, pero aquí vamos (suspiro). Con una ventaja de 2 a 0 bastante temprano en el encuentro, no hubo buen manejo de la misma, propiciando un penal que le da vida a un equipo que parecía muerto en las primeras de cambio, sumado a eso la intensidad de los “Aceiteros” que desesperadamente buscan sumar puntos jornada a jornada, podemos agregar también las condiciones de la cancha que favorece más a los tocoeños (e irónicamente jugó a nuestro favor en nuestras anotaciones) y obligaron a “Los Melenudos” a buscar demasiado el juego frontal y directo. En resumen, no fue el mejor partido de “Los Albos”, el camino al tricampeonato recién comienza y es mejor corregir temprano.

Vamos con el análisis 1 a 1.

Sistema táctico: 4-4-2

EL 11:

1 Menjivar: En términos generales un buen partido, sin incidencias de su parte, no tuvo nada que ver en los 2 goles. Cabe mencionar que el segundo tanto fue bastante fortuito.

2 Nuñez: Un partido regular, no tuvo tanto peso en ataque y la jugada del penal es por esa banda.

4 García: “Así es el fútbol”. Arranco con esa frase porque definitivamente le aplica a José García; héroe en el clásico y no del todo villano en este encuentro, pero el penal que cometió cambió la dinámica del juego. 

16 Leverón: Más allá que la jugada del gol se produce por el sector izquierdo que defiende, Leverón da mucha seguridad en la parte baja y su buen pie constituye un arma importante para las transiciones que le gustan a Troglio.

5 Alvarado (C): Partido regular, no fue factor en ataque y su banda fue la más atacada y tanto va el cántaro al agua que se rompe, el segundo gol se produce por ese sector.

8 Banegas: Participativo en la recuperación, pero las condiciones de la cancha no le permitieron dar circulación a la pelota.

20 Flores: De los mejores en cancha, dio la asistencia para el primer gol y como siempre, es amo y señor de la recuperación, apoyando en defensa y a realizar doble marca en ciertas situaciones. 

31 Bernárdez: Sin poder hacer uso de su explosividad por las bandas, no fue un buen partido para Bernárdez y si, parezco disco rayado, pero las condiciones de la cancha no le son favorables.

65 Figueroa: Participativo en ataque, Josman intentó mucho el desborde pero sin efectividad, también se animó a rematar al arco, recurso que debería de emplear más seguido..

19 Arboleda: Buen partido de Arboleda, marcando cuando no se tenía el balón, fue a recuperar una pelota en el medio del campo para luego asistir en el segundo gol del equipo. 

27 Bengtson: Doblete del goleador y con eso cumplió su misión en el partido.

LOS CAMBIOS:

15 Rodríguez (por Figueroa); 21 Pinto (por Bernárdez); 29 Mejía (por Banegas):  

En busca de mejorar el juego del equipo, Troglio realiza un triple cambio al minuto 56, temprano en el segundo tiempo. Rodríguez y Pinto entran por Figueroa y Bernárdez respectivamente para intentar tener más el balón, siempre con la posibilidad del desborde y Mejía ingresa por Banegas para darle más musculo a la media.

31 Eddie H. (por Arboleda): No fue un partido favorable para Eddie y prueba de ello es su poca incidencia en ataque.14 Aguirre (por Bengtson): Llevando poco a poco la dosificación de juego del “El Topo” ingresó a falta de 9 minutos para el final, demostrando destellos de explosividad y agresividad en ataque, una vez acoplado al 100, estoy seguro nos aportará algo distinto.

Share:

Deja una respuesta