Un dia como hoy debutó Pedro Troglio con Olimpia en Liga Nacional

  • 27 julio, 2022
  • Marco Banegas
  • Noticias
  • 0
  • 86 Views

Tegucigalpa, Honduras.

El 27 de julio del 2019 será una fecha siempre recordada por el olimpismo, ya que iniciaba el camino de una las etapas más importantes en la historia de la institución.

Ese día se produjo el debut en el banquillo de Pedro Troglio al frente del equipo merengue, el primer partido de una dinastía de cuatro torneos al hilo conseguido por el más grande de Centroamérica entre el torneo Apertura 2019-2020 y el Apertura 2021-2022.

El rival de ese día fue el Honduras de El Progreso, dirigido en ese entonces por Luis Edgardo Alvarado y que contaba en sus filas con jugadores de experiencia como Gerson Rodas y Kevin Hernández.

El partido se disputó en el estadio Humberto Micheletti, un sábado por la tarde, donde la expectación por el debut de Pedro Troglio se respiraba en el aire. Los Albos tenían varios torneos sin conseguir títulos y la apuesta por el entrenador argentino era la carta de la directiva para devolver al club al sitio al que pertenece.

La primera alineación del entrenador sudamericano dejaba claras las intenciones de juego: un equipo fuerte, rápido y eficaz en todas sus líneas.

En la portería el elegido fue Edrick Menjívar, la zona defensiva estuvo conformada por Maylor Nuñez como lateral derecho, Ever Alvarado de lateral izquierdo y la pareja central con Jonathan Paz y el argentino Jonathan Ferrari.

La zona medular estuvo comandada por Germán Mejía y Deiby Flores como motores del equipo, en las bandas Michaell Chirinos y Matías Garrido eran los encargados de la creación y el desborde.

El ataque lo conformaron Jorge Benguché y Ovidio Lanza como referencias de área, de un esquema 4-4-2 que sería habitual y cada vez más sólido en los siguientes campeonatos

El partido comenzó con un ida y vuelta intenso por parte de ambos equipos, con los Arroceros dominando en los primeros minutos, tratando de imponerse en su campo e inquietando el marco de Menjivar que intervino un par de ocasiones.

Todo cambiaría al minuto 17, un balón que recuperó Michaell Chirinos y que lo condujo hasta la zona del área rival, donde filtra un gran pase hacia Jorge Benguche, que después de un control orientado de pierna derecha venció al guardameta Hernández.

La dinámica de juego cambiaria y los Merengues obtuvieron el control del partido después de esa anotación, circunstancia que aprovecharía al minuto 25, Deiby Flores ejerce una presión en la salida de juego del equipo y logra recuperar el balón, asiste a Ovidio Lanza quien se percata de que Chirinos está en una mejor posición de remate, le sirve el esférico y este pone el 0-2 para el Rey de Copas.

El panorama no mejoraría para los locales en el segundo tiempo, Olimpia se transformó en un vendaval y sometió a los Ribereños con su fútbol, al minuto 63, el árbitro decretó lanzamiento penal después de una entrada de Kenneth Hernández sobre Michaell Chirinos, el argentino Matías Garrido toma el balón y consigue el 0-3 después de un fuerte disparo.

Los Melenudos siguieron buscando el arco rival, de la mano de una espectacular presentación de Michaell Chirinos que era una pesadilla para la defensa rival con su agilidad y su velocidad.

Al minuto 71, la goleada se terminaría de redondear cuando un remate de Chirinos era interceptado por el arquero Kevin Hernández, pero el rebote quedó servido a los pies de Cristian Maidana que con su disparo ponía el 0-4 final del encuentro.

Así se consumó el primer triunfo de Pedro Troglio al frente de Olimpia, la primera de muchas victorias que durante cuatro temporadas bajo su mando catapultaron al club a lo más alto de la Liga Nacional y que con buen fútbol y títulos se quedará en la memoria de los aficionados para la posteridad.

Share:

Deja una respuesta